RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alcaldía de Bucaramanga anunció avance de tres obras en la ciudad

3 de febrero de 2021
Las obras que tienen progreso son en el colegio Técnico Dámaso Zapata, en el Centro Vida del barrio Álvarez y en el Parque La Concordia. En el colegio Técnico Dámasco Zapata se anunció el cumplimiento de la primera fase de repotenciación del entorno educativa, con una inversión que supera los 2.900 millones de pesos. Estos […]
Por Equipo Opina Santander

Las obras que tienen progreso son en el colegio Técnico Dámaso Zapata, en el Centro Vida del barrio Álvarez y en el Parque La Concordia.

En el colegio Técnico Dámasco Zapata se anunció el cumplimiento de la primera fase de repotenciación del entorno educativa, con una inversión que supera los 2.900 millones de pesos.

Estos se usaron para la repotenciación de un edificio, el mantenimiento general de techos y baños, la recuperación del sistema eléctrico, la construcción de un comedor escolar y el taller de mecánica del colegio. El proyecto se pudo desarrollar gracias a un convenio establecido entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Alcaldía de Bucaramanga.

Por otra parte, se anunció el inicio de la repotenciación del Centro Vida del barrio Álvarez. Esta inversión asciende a los 1.000 millones de pesos, y en ella se espera realizar adecuaciones en baños, cubierta, sistema eléctrico y fachada, entre otros aspectos. Se tiene previsto entregar la obra en el segundo semestre de este año.

La otra obra, es en el Parque la Concordia, pues la Alcaldía de Bucaramanga adelantará el proceso de contratación, en la modalidad licitación pública, para la transformación de este sitio.

La inversión de este proyecto es de 3.796 millones de pesos, contando la interventoría, y se planea realizar la adecuación de senderos peatonales, zonas de estancias, la instalación de nuevos mobiliarios urbanos, juegos infantiles e iluminación de última tecnología, entre otros aspectos..

Se estima que en mayo, tras adjudicar previamente el contrato, se inicien las labores de remodelación, que facilitarán cerca de 190 puestos de trabajo.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...