El mandatario explicó que su administración trabaja en la idea de una gran empresa de servicios públicos similar a EPM, modelo exitoso en Medellín.
En entrevista en el programa Opina Santander, de la La Cultural 100.7 FM, el alcalde Juan Carlos Cardenas detalló que la idea es fusionar varias entidades de servicios municipales, teniendo como base el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.
«Le planteamos un gran reto a la junta directiva del Acueducto Metropolitano para que Bucaramanga pueda tener esa gran empresa de servicios públicos y que genere bienestar a la ciudad y por eso estamos revisando la posibilidad de una gran compañía en la que estén una empresa de aseo, una de alcantarillado, la de alumbrado público, una empresa de conectividad e incluso de generación eléctrica», señaló.
Según Cárdenas lo que que se pretende es lograr convertir al Acueducto Metropolitano en una empresa de servicios públicos líder no solo en el territorio local sino a nivel nacional.
«La idea es convertir al Acueducto en una empresa similar a EPM en Medellín, un gran ejemplo que quisiéramos tener en Bucaramanga, para poder hacer grandes inversiones y proyectos que beneficien a la comunidad, como por ejemplo un gran parque industrial para manejo de residuos sólidos o la planta de tratamiento de aguas residuales, que es un pendiente histórico en Bucaramanga», dijo el alcalde.
La iniciativa está en desarrollo con el liderazgo del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, con apoyo de la oficina de proyectos especiales de la Alcaldía.