RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alcalde Cárdenas rechaza actos de vandalismo en Bucaramanga

2 de mayo de 2021
Garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, pero repudiar cualquier hecho que genere violencia y caos, ha sido la condigna del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en el marco de las jornadas de protestas del Paro Nacional que se han venido adelantado en la capital santandereana por cuatro días consecutivos.   https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/wp-content/uploads/2021/05/Alcalde-Cardenas-Marcha.mp3   Desde […]
Por Equipo Opina Santander

Garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, pero repudiar cualquier hecho que genere violencia y caos, ha sido la condigna del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en el marco de las jornadas de protestas del Paro Nacional que se han venido adelantado en la capital santandereana por cuatro días consecutivos.

 

 

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, el mandatario de los bumangueses, de la mano de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el Ministerio Público, siguió el avance de las manifestaciones de este 1 de mayo que transcurrieron con calma, hasta que un grupo de personas realizaron acciones indebidas en contra de bienes públicos y privados, especialmente a la infraestructura de la Universidad Industrial de Santander (UIS), establecimientos bancarios y de comercio, entre otros.

“Toda la institucionalidad ha estado haciendo acompañamiento a las manifestaciones para que realmente se garantice todos derechos constitucionales a la movilización pacífica; pero, también, quiero decirles que estuvimos muy atentos a un grupo minoritario de vándalos que han estado tratando de generar caos y desorden”, dijo el mandatario local.

Es de anotar que además de las afectaciones anteriores, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, fueron agredidos por un reducido grupo de manifestantes, por lo que Policía Metropolitana de Bucaramanga, con los protocolos correspondientes, tuvo que intervenir para retomar el orden público en los barrios aledaños al centro universitario y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

La Policía reportó tres capturados por ataque a servidor público, 13 personas conducidas para la imposición de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y la incautación de botellas incendiarias y elementos contundentes.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada institucional, para que realmente Bucaramanga y el área metropolitana sea territorio que garantice los derechos a cada uno de los diferentes ciudadanos, primando el bienestar colectivo de los ciudadanos”, concluyó Cárdenas Rey.

En Bucaramanga brindamos garantías para el ejercicio de la movilización pacífica, sin incurrir al vandalismo ni el daño de los bienes público y privados.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...