El mandatario pidió al gobierno nacional alternativas para poder brindar apoyo a los bumangueses que derivan su sustento del comercio informal.
Según datos oficiales la informalidad en el área metropolitana de Bucaramanga llega al 57 por ciento.
«Debemos apoyarlos (a los trabajadores informales), de lo contrario, será difícil que cumplan con el aislamiento preventivo y evitar la propagación del Covid-19», señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.
Solicité de manera formal a través de @Asocapitales al Gobierno Nacional ayudas económicas para todos los trabajadores informales de nuestra ciudad.
Debemos apoyarlos, de lo contrario, será difícil que cumplan con el Aislamiento Preventivo y evitar la propagación del Covid-19.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 14, 2020
La Alcaldía de Bucaramanga inició la gestión para las ayudas a los vendedores informales a través de Asocapitales, con el objetivo de beneficiar a las familias que no han recibido apoyos del gobierno nacional o local.
Según el alcalde en el proceso de reactivación económica progresivo que asumió Bucaramanga es indispensable garantizar la seguridad alimentaria de los más necesitados y mantener la disciplina social.