Tras reunirse con Fernando Ruiz ministro de salud, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, dijo que se están revisando distintos temas relacionados con la pandemia como pruebas, tasa de contagios, letalidad y ocupación de camas UCI, que en Bucaramanga es del 70% por casos Covid y el resto por casos no Covid”.
Al termino del encuentro, el mandatario de los bumangueses le solicitó al ministro autorizar la reapertura de estadios, cines y eventos públicos masivos para poder acelerar la reactivación económica, así como el retorno a clase presencial una vez completemos la vacunación de docentes.

“Seguimos a toda marcha salvando vidas en nuestra ciudad y vacunando a la ciudadanía. Superamos ya las 168.000 dosis aplicadas gracias al trabajo arduo que se realiza en los 29 puntos de vacunación. Tenemos que seguir cuidándonos para poder avanzar rápidamente en la reactivación” aseguró el alcalde Cárdenas.
Por su parte el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que la reactivación económica debería darse a partir del 1 de junio, y que será responsabilidad de cada uno de los alcaldes evaluar las medidas de bioseguridad y la respectiva pertinencia de la reapertura de actividades.
El mandatario de los santandereanos en un video enviado a los medios de comunicación, expresó que “pese los protocolos y las restricciones como toques de queda y otras, estas no se han respetado con las marchas y las protestas, han sido como un saludo a la bandera y no se puede seguir afectando el aparato económico regional”.






