Personal docente y administrativo de la sede D del Colegio Vicente Azuero, ubicada en el barrio Chaparro del municipio de Floridablanca denuncian el mal estado en el que se encuentra la institución educativa. Afirman que tanta son las afectaciones que presenta actualmente el plantel que de los cuatros pisos con los que cuenta, solo están utilizando dos para brindarle educación a cerca de 420 niños y jóvenes de la zona.
De acuerdo con el rector de la institución, José María Gonzales Gómez, «esta sede tiene un montón de problemas de conductos y tanques de agua, tuberías, servicio de acueductos, electricidad y pisos. Ya todos los entes de control están informados, pero es tal el daño estructural que muy difícilmente con presupuesto alguno se puede arreglar esta sede de manera permanente y seria.
Le puede interesar: Por traslado de docentes, Colegio de El Peñón se declaró en paro indefinido
Por esa razón, la comunidad le hace un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto, pues aseguran que dichas condiciones representan un riesgo para los estudiantes que asisten a la institución. «Todos los entes están saturados con oficios que hemos enviado. A la secretaría de educación de Floridablanca se le ha informado la situación. La solución ahora depende de los entes pertinentes», indicó Gonzales.
Respecto a la denuncia, el secretario de educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos, manifestó que desde la alcaldía de Floridablanca ya se destinaron recursos para obras de recuperación. Según el funcionario «ya hemos realizado la contratación debida para realizar los primeros arreglos. Tenemos una inversión aproximada a los $500 millones por el momento. El año entrante se hará una intervención más decida.
Le puede interesar: Barramejos ganan premio en Chile por Investigación sobre famoso pez que inspiró una exitosa canción
Los principales problemas que presenta el colegio son la humedad, las filtraciones de agua y daños en sus techos.






