Con pancartas y marchas en el municipio de El Peñón, en la provincia de Vélez, cerca de 350 estudiantes del Colegio Antonio Ricaurte se movilizaron para protestar por los numerosos traslados del cuerpo docentes en los últimos meses.
De acuerdo con el Consejo de Padres de la institución, nueve docentes del centro educativo han sido trasladados a otros colegios del departamento y hasta el momento no se ha realizado los reemplazos correspondientes.
«La institución se ha visto muy afectada por estos traslados, ya que no se está cumpliendo con los principios de calidad, excelencia y competencia para el futuro de todos los jóvenes. Por eso nos vimos inmersos a tomar acciones para que las autoridades nos den una respuesta», aseguró Breydaruy Martínez Ariza, integrante de dicho comité.
Ante el anuncio del paro indefinido, se generó una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación del departamento en donde estudiantes y padres de familia expusieron las diferentes problemáticas para la consolidación de los acuerdos y planes de acción a seguir.
«Esperamos que estos compromisos que se están definiendo se llegan a feliz término, para que el año entrante nuestro centro educativo se sienta apoyado y respaldado. Necesitamos que se brinden mejores oportunidades para nuestros niños», indicó Martínez.
Algunas de las materias en la que los estudiantes se han visto afectados por la falta de personal docente han sido en las áreas de inglés, matemáticas, química, física y filosofía.






