Desde el 12 de septiembre, la comunidad estudiantil y los padres de familia del Instituto Integrado de Comercio del municipio de Barbosa, Santander, se encuentran en paro indefinido debido al nombramiento del licenciado Policarpo Figueredo García como nuevo rector de la institución.
De acuerdo con los estudiantes, el motivo principal de su inconformismo son las presuntas investigaciones por acoso estudiantil con las que cuenta el docente cuando laboraba en el municipio de Puerto Parra, en la provincia de Vélez.
«Durante el paro vamos a estar haciendo un plantón dentro de nuestra sede A. Por el momento no vamos a salir a las calles. Van a hacer protestas pacíficas y estamos esperando poder seguir reuniéndonos con el consejo directivo y académico», indicó Saul Daniel Tirado Santoyo, personero estudiantil de la institución.
Ante la situación, los estudiantes de la institución le enviaron un oficio al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, con el objetivo de derogar la decisión tomada por la Secretaría de Educación del Departamento. En él indican que, hasta no tener respuesta favorable en torno a la solicitud, continuarán con el paro tanto en la institución principal, como en las diferentes sedes de la misma.
«El llamado que le hacemos a las autoridades es que no vamos a cesar este paro indefinido hasta que se comuniquen con nosotros y nos den una respuesta satisfactoria a lo que nosotros estamos pidiendo», señaló Tirado.
Dentro de la carta enviada, los estudiantes también exaltan la labor que ha desempeñado el rector encargado del colegio.


