Con profundo dolor, tristeza e impotencia se congregaron en la mañana de este viernes 25 de febrero, cerca de 300 personas en el sector del Mesón de los Bucaros, donde un delincuente le quitó la vida a Nikol Valentina Rodríguez, estudiante de la Escuela Normal Superior al parecer, por robar su celular.
Nikol Valentina salió de su colegio pero a casa nunca llegó. A las 2:30 pm del jueves cuando se disponía a pasar caminando por el túnel que conecta el parque circular con el costado norte de la glorieta, un hombre de identidad hasta ahora desconocida, le propinó varias heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario de Santander, donde horas después perdió la vida.

Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el responsable
Que dolorosa noticia la muerte de Nickol Valentina; quien ayer un desgraciado delincuente asesinó en Bucaramanga. No paramos de buscarlo con la @PoliciaBmanga y aumentamos recompensa hasta $50 millones para quien dé información. Tendrá que pagar por el dolor que está causando.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 25, 2022
“Condenamos este hecho criminal en contra de nuestra compañera, ese hombre que le quito la vida a Nikol, apagó las ilusiones y sueños de una buena amiga, una hija, excelente deportista y una mujer a la que le faltaban muchas cosas por vivir, todo por un maldito celular” dijo Carlos Maldonado, quien hizo parte de la protesta.

Otros compañeros en medio de la protesta recordaron a su compañera. “Era una excelente estudiante, incondicional como amiga, sus papás la cuidaban mucho, casi no la dejaban salir, salía del colegio a los entrenamientos y nos daba mucha envidia lo disciplinada que era” Yuly Carreño, amiga de Nikol.
Mientras tanto, autoridades analizan testimonios, se revisan cámaras de seguridad en la zona en busca de una pista que pueda dar con el paradero del responsable, y así familiares y amigos, puedan sentir que se hizo justicia y que la muerte de Nikol, no quedó en la impunidad.


