“Cuando llega un turista al área metropolitana de Bucaramanga, la primera invitación es venir a comer obleas a Floridablanca, así es reconocido nacionalmente nuestro producto”, con estas palabras Cristian Jiménez empresario del dulce y líder gremial, anunció el trabajo que realizan para lograr que la Oblea de Floridablanca tenga denominación de origen.

Es conocido como el “municipio dulce” y en la producción de obleas llevan más de 80 años, se consideran artesanos por la forma como elaboran el rico manjar. Actualmente más de mil personas se benefician del empleo que generan 47 empresas familiares del dulce.
Los empresarios trabajan unidos con la administración municipal para lograr la denominación de origen; Andrés Luna, Secretario de Turismo y Desarrollo económico de Floridablanca aseguró que “en el marco del plan de desarrollo tenemos el objetivo de lograr la denominación de origen de la oblea florideña, plato gastronómico, ícono de nuestra ciudad y de gran reconocimiento a nivel nacional”. Además resaltó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios del dulce.
La tradición, la calidad y su exquisito sabor, permitirán que la oblea, producto insignia de Floridablanca logre su denominación de origen, sello que reforzará su reconocimiento mundial, incrementando el turismo, las ventas y la reactivación económica del sector.


