Un gran compromiso han asumido las autoridades en Bucaramanga fortaleciendo todas las medidas de bioseguridad para la alternancia educativa. Ha sido más de un año, en el que secretarías de Salud, Infraestructura, Educación del municipio, junto a rectores y rectoras de instituciones educativas han estructurado lineamientos para dar garantías de bioseguridad ante el necesario retorno de los estudiantes a sus salones de clase en medio de la pandemia.
El avance en el proceso de vacunación para docentes, la delimitación, el aseo-desinfección, control de aforos entre otros, ha hecho que hasta ahora el 25% de los estudiantes retorne a sus clases presenciales.
En diálogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, entregó un balance de lo que hasta ahora han sido estas tres semanas de alternancia educativa en la capital santandereana.
“Hay que reconocer que tenemos limitaciones de infraestructura, pero hay que reconocer también que Bucaramanga está dando ejemplo, ya tres semanas de presencialidad todo un equipo muy comprometido para que sean ahora los padres de familia los que tomen la decisión de mandar a sus hijos a presencialidad” dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
A partir del martes 27 julio, regresaron los maestros, maestras y directivos docentes. Solo 14 de ellos no se presentaron ese día; hoy todos los maestros que se podían presentar a las aulas se presentaron, algunos por covid-19 están esperando que completen su esquema de vacunación. Pero la respuesta todos los docentes que se presentaron a dar sus clases a sido hasta ahora positiva y el 90% de ellos ya cuenta esquema completo de vacunación.


