La Alcaldía de Bucaramanga señaló que solicitará al juzgado 13 administrativo, que aclare la medida cautelar que ordenó la suspensión inmediata de las obras de cicloinfraestructura en la ciudad.
A través de un comunicado oficial, la administración municipal pedirá explicación sobre el alcance del plan de contingencia ordenado “para mitigar los efectos que la suspensión de las obras pueda generar en la movilidad vial”.
En el documento el gobierno municipal sostiene que hasta tanto se resuelva tal petición, los trabajos continuarán y se concentrarán en señalizar y culminar los frentes de obra en curso, para garantizar la seguridad vial y la movilidad.
Desde la alcaldía añadieron que no se abrirán nuevos frentes de obra hasta tanto no haya certeza jurídica sobre el porvenir de las mismas.
Manuel Francisco Azuero, jefe de Gobernanza del municipio, precisó que la providencia de la Juez de la República señala las virtudes del proyecto de cicloinfraestructura y reconoce las acciones de planeación adelantadas por el gobierno local para entregar a la ciudad una infraestructura ajustada a altos estándares técnicos.
De igual manera hizo énfasis en que la juez reconoce que las obras persiguen fines legítimos relacionados con el desarrollo urbano sostenible, la protección del medio ambiente, la seguridad y la comodidad de los usuarios de la bicicleta.