En un recorrido por la memoria y la infancia, la artista bogotana Ángela Reyes nos presenta ‘Cosas de Casa’, una exposición que refleja un ejercicio autobiográfico y a su vez crítico, sobre el rol de la mujer en los espacios domésticos. Esta muestra, que se encuentra hasta el 31 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, consta de 5 series que buscan retratar sentimientos muy profundos de Reyes.
Este viaje retrospectivo inicia con la serie ‘Menú del día’, un conjunto de piezas autobiográficas que hablan de la invisibilidad histórica de las mujeres en el rol doméstico. Continúa con ‘Las esquinas rotas’, un sentido homenaje a su padre y a los rincones que habitó en su infancia en su casa natal en Bogotá.
Le puede interesar: 3 Pesos: La fuerza de la familia y el amor por el rock
A su vez, esta exposición la integran obras como ‘Cielos portables’, ‘Individual’ y ‘Mírame, Leeme, Comeme’, las cuales narran la relación con su familia y rescatan frases populares que surgen en las casas alrededor de la comida y otras vivencias.
“‘Cosas de Casa’ invita a las personas a hacer un ejercicio de memoria. Existe dentro de la exposición unos dispositivos que rememoran mi casa natal en la ciudad de Bogotá y aparecen una serie de elementos que he venido portando desde que soy una niña y que actualmente se vuelven en elementos poéticos porque son historias que se han venido acumulando en mi casa”, explica la joven artista.
Le puede interesar: El telón se abre: regresa la nueva edición del Festival de Teatro Santander en Escena
Ángela Reyes inició en el arte en 2005 y se ha caracterizado por hacer una reflexión constante sobre la nostalgia y el habitar el cuerpo como un territorio. Esta exposición ha estado en municipios como Duitama y Tunja y estará hasta el 31 de agosto en Bucaramanga.