Al rescate de la fauna silvestre

16 de abril de 2021
La policía de protección animal aumentó los operativos en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga para evitar que especies de fauna silvestre sean comercializadas de manera ilegal o utilizadas como mascotas en los hogares santandereanos. Durante solo dos días, los efectivos de la PONAL lograron rescatar en Piedecuesta 10 ejemplares que estaban fuera de […]
Por Equipo Comunicaciones

La policía de protección animal aumentó los operativos en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga para evitar que especies de fauna silvestre sean comercializadas de manera ilegal o utilizadas como mascotas en los hogares santandereanos.

Durante solo dos días, los efectivos de la PONAL lograron rescatar en Piedecuesta 10 ejemplares que estaban fuera de su habitad: dos guacamayas, un perico verde, una cotorra carisucia y un mono cariblanco, los cuales eran utilizados como mascotas.

De la misma forma en Bucaramanga fueron rescatados de las manos de comercializadores inescrupulosos: dos zarigüeyas, una lora cabeza amarilla, un boa constrictor y un oso hormiguero; todas las especies fueron entregadas a la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Gracias a las denuncias ciudadanas y a los operativos en las plazas de mercado y el terminal de transporte, se han logrado resultados contundentes contra el tráfico de fauna silvestre, señalaron las autoridades.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas