RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

23 de abril: Día Internacional del Libro

24 de abril de 2021
Por: Yéssica Carrillo  Desde 1988 cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una celebración que se hace con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En 1989 se inició esta celebración en varios países y en […]
Por Equipo Opina Santander

Por: Yéssica Carrillo 

Desde 1988 cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una celebración que se hace con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En 1989 se inició esta celebración en varios países y en 2010 más de 100 países se habían unido a esta emblemática. 

Esta conmemoración fue promovida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), buscando que esta fecha sea una oportunidad para dar a conocer el poder mágico de los libros, ya que estos establecen un nexo entre el pasado y el futuro de la humanidad y también generan un lazo entre distintas generaciones y culturas. Por otro lado, esta fecha fue escogida como un homenaje al día del fallecimiento de tres de los más emblemáticos escritores en todo el mundo occidental Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Esta fecha invita a que estudiantes, profesores, lectores, bibliotecas e industrias de libros de todo el mundo, den testimonio, manifiesten y transmitan ese amor por los libros y la lectura. Es por esto que, Kioko SWords (Youtuber literaria), expone tres consejos para despertar la pasión por la lectura en aquellas personas que aún no tiene experiencia con los libros, o que por el contrario han tenido una mala experiencia en este mundo de la literatura y simplemente no sabe por dónde empezar:

  1. Hay que analizar los gustos del posible lector, por ejemplo, si a aquella persona le interesan la vida de los famosos, un libro biográfico sería la mejor opción; o por el contrario si se inclina hacía la ficción, un libro que tenga mucha historia y fantasía. 
  2. Buscar una novela gráfica, esto en caso de desconocer realmente por dónde empezar la lectura, ya que las ilustraciones son una forma llamativa de despertar interés por los libros. 
  3. No escoger libros muy extensos o complejos clásicos literarios, pues no su lectura no se haría por placer sino por obligación.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

Después de un largo trayecto por festivales y salas de cine, llega al canal Caracol, Pablus Gallinazo, una película de Alberto Gómez Peña en colaboración con Dago Garcia y la participación de Carlos Vives, Andrea Echeverri y Edson Velandia.
Véala este sábado 16 de diciembre a las 11 pm, después de Sábados Felices.