El ilustrador Carlos Díaz le enseña a dibujar arquitectura en distintos formatos

Escrito por el 24/06/2022

A través de un curso online, Carlos Díaz Consuegra le mostrará cómo inspirarse en sus recuerdos y en la observación de situaciones cotidianas para crear distintas imágenes arquitectónicas. A lo largo de las unidades, usted aprenderá a realizar distintos dibujos de este estilo, para ilustración narrativa.

Además, podrá experimentar con formas geométricas y el movimiento del trazo. De igual forma, le enseñarán a ubicar personajes, objetos y situaciones en una atmósfera lumínica para contar una historia a partir de la imagen. Este curso online se compone de cuatro unidades y un proyecto final.

Algunas de las técnicas que aprenderá, son:

  • Aplicar figuras geométricas a distintas corrientes arquitectónicas.
  • Cómo escoger los mejores planos y ángulos para ubicar la luz y la sombra, y a partir de ahí, generar distintas emociones.
  • Cómo jugar con distintas paletas de color y tonos.
  • En los trabajos finales, usted desarrollará una serie de imágenes que permitan narrar una historia con estilos de dibujo arquitectónico que se adapte a su formato de obra editorial.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a contar historias por medio de imágenes, desde dibujantes e ilustradores hasta autores y escritores que deseen enriquecer sus relatos. También está dirigido a creadores de videojuegos y creadores de contenido para animación. Los materiales necesarios son: lápices, marcadores, acuarelas y, a ser posible, programas de retoque y creación de color digital como Photoshop o Procreate.

Si desea inscribirse u obtener más información, puede ingresar al siguiente enlace: t.ly/Cbbh

Impactos: 32


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background