El fuerte llamado de la tierra, la conciencia y el cuidado del medio ambiente, además de un notable gusto por hacer música fue lo que unió a estos 4 Santandereanos que conforman “Yaku – agua en quechua”.
Una iniciativa santandereana de educación ambiental con música, creada en marzo del año 2019 en el marco de la celebración del día mundial del agua, con el propósito de crear reflexiones a través de cantos que ayuden a crear o recuperar la conciencia colectiva sobre la importancia de la conservación de este recurso para el sostenimiento de la vida en nuestro planeta.
«Yaku» la conforma: Yusara Contreras Gómez creadora y voz líder, Diego Serrano guitarra rítmica y coros, Kevin Ramos percusión menor y coros, Leonardo Anaya guitarra líder y Billy Noriega Ukelele Bajo y bajo eléctrico.
Le puede interesar: Mañe Pérez: “El sonero mayor” de Bucaramanga
El pasado 9 de diciembre estrenaron su más reciente sencillo: «Cúrame Cúrate» el quinto sencillo que resalta el poder de sanación de la naturaleza. Filmado en Ananda Kutir que significa «morada de la dicha», en inmediaciones de Lebrija, hogar de la familia Ananda y su maestra América Villabona. Este video lo pueden apreciar en youtube al igual que los otros sencillos que han sido grabados en hermosos y majestuosos paisajes de Santander tales como el páramo de Santurban, Zapatoca, Curiti y los Cerros orientales de Bucaramanga, entre otros.
Para el 2024 “Yaku” se proyecta para nuevos retos musicales así como ambientales, incitando y llevando como bandera siempre el amor y el cuidado por el planeta.