Del 11 al 13 de julio llegará a la ciudad la versión número 23 de la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi, un evento que reunirá las mejores colecciones de ropa infantil del departamento. En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones de Neomundo y contará con más de 110 expositores que ofrecerán sus prendas al por mayor.
De acuerdo con Franky Guevara, presidente de la Cámara Santandereana de las Confecciones: “son 180 los compradores nacionales y 80 los internacionales los que llegarán a la capital santandereana procedentes de países como Aruba, Panamá, México, Ecuador y Estados Unidos para conocer la oferta de la región. La expectativa por parte de todos ha sido muy positiva y esperamos con esto ayudar a la reactivación económica del departamento”.
Le puede interesar: Los artesanos llegan al parque de los Sueños con una nueva feria, ¡no se la pierda!
A la par de la Feria de Moda Infantil, Eimi, en la ciudad también se realizarán otros evento de gran importancia para el sector de las confecciones, la joyería, el calzado y la marroquinería. Se trata de Moda Fest Colombia, Expoccol y el Tour del Calzado. Este último se llevará a cabo en el sector de San Francisco y, a diferencia de las otras vitrinas, ofrecerá una variada oferta al detal, según lo informó Guevara.
“Todas estas actividades las hemos congregado en lo que hemos llamado la Semana Internacional de la Moda. Es la apuesta que tenemos para este año y con la cual queremos retomar el interés de todos los compradores en las empresas de la región”, aseguró el presidente.
Le puede interesar: Barichara entre los pueblos más lindos de Colombia según la inteligencia artificial
Cabe decir que aparte del ‘Show Room’ (salón de exposiciones), el evento también contará con una agenda cultural, académica y empresarial para que todas las personas que asistan a estos espacios. Según lo indicó Yuli Garzón, organizadora de Moda Fest Colombia: “este año tendremos un foro académico sobre el sistema moda en el que nos acompañarán distintos ponentes y, además, generaremos una revista a partir de las charlas”.
Asimismo, se espera contar con la participación de todos los programas de moda de las instituciones de educación superior, técnica y tecnológica.