Él es Daniel Uribe, el guitarrista que ganó un Latin Grammy y ha compartido escenario con grandes artistas

Escrito por el 20/04/2022

Este hombre, oriundo de Medellín, se graduó del programa “Música con Énfasis en Guitarra Jazz”, de la Universidad EAFIT, en el año 2015. Sin embargo, para ese entonces ya se había presentado con Juanes en el “Loco de Amor Tour”, en el que logró pisar escenarios icónicos como el Madison Square Garden. Daniel Uribe ya venía cultivando su talento musical desde los 14 años, cuando formó su primera banda. Esto lo llevó a recorrer diferentes lugares de la ciudad con diversos grupos y solistas.

Durante su carrera en este arte, no solo ha logrado trabajar con Juanes, sino que también ha colaborado con artistas como Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Kany García, Pablo Alborán, Camilo, Nicky Jam, entre muchos otros. Con estos dos últimos, también ha compartido tarima. Y a todo esto se le suma el hecho de que varias creaciones musicales en las que ha participado, han sido ganadoras del Grammy.

En 2021, siete producciones en las que estuvo, le otorgaron tres diplomas como guitarrista y un gramófono como ingeniero de grabación en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” con la producción “Mesa Para Dos” de Kany García. Ese mismo año, participó grabando guitarras para un proyecto que reunía a distintos artistas en una nueva versión del Himno de la Alegría, entre ellos al guitarrista de “Queen” Brian May.

Finalmente, es importante resaltar que este músico colombiano espera lanzar pronto una producción propia de composiciones Instrumentales para guitarra.

Impactos: 13


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background