Estudiantes que están cursando su último año escolar pueden cumplir su sueño de estudiar en una universidad, pues mediante el acuerdo 171 de mayo de 2023 el Consejo Académico UIS, aprobó la admisión excepcional para facilitar el ingreso de aspirantes a programas de pregrado presencial en la institución, atendiendo las condiciones socioeconómicas y colegios del estudiante y no solo los méritos académicos y el puntaje de la prueba de Estado.
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«El acuerdo del consejo académico brinda oportunidades diferenciales a aspirantes de programas presenciales en Bucaramanga, teniendo en cuenta, además del merito académico, aspectos concurrentes como lo son características socioeconómicas. Es un acuerdo donde se designan algunos cupos específicos en cada uno de los programas académicos para ser asignados a aspirantes. Los factores socioeconómicos que influyen en la aceptación al programa serán medidos por el Sisbén IV», mencionó Daniel Sierra, vicerrector académico de la universidad.
Ahora será más sencillo acceder a la educación universitaria. Los factores que se tendrán en cuenta serán el Examen de Estado de la Educación Media, Saber Pro 11 y las condiciones socioeconómicos reflejadas en el Sisbén IV.
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«Esto favorece a los aspirantes porque no solo se enfoca en lo académico, sino también en el factor socioeconómico mostrados en el Sisbén IV, que refleja factores como el índice de necesidades básicas insatisfechas de los municipios y muchos otros que clasifica por grupos. Partiendo de ahí, se pondera el puntaje de ICFES del aspirante favoreciendo el merito académico dependiendo de la institución de la que se graduó. Se realizará un piloto de 20% de los aspirantes para los programas presenciales en Bucaramanga», afirmó César Pardo, representante estudiantil en el Consejo Académico.
Esta admisión excepcional iniciará con un piloto del 20% de los aspirantes para los programas presenciales en Bucaramanga. Es importante para los estudiantes revisar el portal web de la institución donde está la información completa de los mecanismos de admisión que se tienen y de sus condiciones tanto académicas como socioeconómicas.