RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Vratiti presenta Tal Vez Mañana, un viaje introspectivo de rebeldía

12 de octubre de 2021
Después una larga reflexión, el músico colombiano vratiti inicia su travesía musical con su primer sencillo. Tal Vez Mañana es el título de su lanzamiento, y la puesta en marcha de años de meditación, observación y pasión. La canción fue escrita y compuesta por Karel Vratislav Pitro (vratiti) y producida en Bogotá con la ayuda […]
Por Equipo Opina Santander

Después una larga reflexión, el músico colombiano vratiti inicia su travesía musical con su primer sencillo. Tal Vez Mañana es el título de su lanzamiento, y la puesta en marcha de años de meditación, observación y pasión.

La canción fue escrita y compuesta por Karel Vratislav Pitro (vratiti) y producida en Bogotá con la ayuda de 153 Records. El tema es una invitación a cuestionar lo que pensamos de nosotros mismos y lo que los demás nos hacen creer. En él se discute cómo en ocasiones las personas estamos poseídas por nuestras condiciones, y cómo el pasado y el futuro juegan en la definición de nuestra propia identidad. La letra va acompañada de sonidos eléctricos propios del rock alternativo, y un beat industrial que representa el polo a tierra del pensamiento.

Sobre el proceso creativo de Tal Vez Mañana, vratiti nos cuenta: “Fueron muchos los momentos en los que quise hacer música propia y atreverme a escribirla y cantarla en español. Se desempolvaron ideas de melodías que alguna vez guardé en un disco duro viejo y en un rincón de mi memoria. Solo dejé fluir la creatividad, sin que me importara mucho el resultado. Cuando ya había algo concreto, le metimos y pulimos hasta que finalmente salió algo interesante y diferente, que era lo que buscaba. Algo que me representara a mí como persona y como artista.”

Con este lanzamiento, vratiti marca su regreso a la exploración y experimentación musical, a la reflexión, a la creatividad, y al despertar artístico.

La grabación y producción del álbum estuvo en manos de vratiti junto con 153 Records, contando con Sebastián Cáceres y Andrés Valero, de la agrupación de indie rock Alpes, como co-productores. 

El sencillo será lanzado el día 15 de octubre de 2021 en plataformas digitales.

Escucha  “Tal Vez Mañana” en tu plataforma favorita ‘Tal Vez Mañana’ en todas las plataformas

vratiti es el proyecto solista del compositor, músico y artista colombiano Karel Vratislav Pitro. Su pasión por la música viene desde muy pequeño, pues heredó un oído y gusto musical de sus abuelos y padres. Desde niño, vratiti comenzó a desarrollar un gran interés por la música clásica y el rock anglosajón. Posteriormente, se vio influenciado por la música disco y el folk americano, y finalmente, la música electrónica, el rock psicodélico, el rock progresivo, y la folktrónica. Todos estos géneros musicales han permeado las composiciones de vratiti, quien logra extraer fragmentos de cada uno para crear, junto con un mensaje reflexivo, un sonido propio que lleve a su audiencia al despertar de los sentidos, de la curiosidad y de la introspección, motivándolas a desarrollar su propio potencial.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Richi Oviedo: Cumbia de Bucaramanga para el mundo

Richi Oviedo: Cumbia de Bucaramanga para el mundo

El músico y activista social de la ciudad de Bucaramanga Richi Oviedo hará parte de la selecta nómina de artistas de “Pal´barrio, baila cumbia” el 20 de diciembre en el marco del cumpleaños 401 de Bucaramanga.