RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Unibares propone flexibilizar toque de queda

21 de enero de 2021
El gremio de los establecimientos nocturnos ha expresado que ha aumentado la crisis económica del sector debido a que las autoridades han hecho más restrictivas las medidas para la contención del coronavirus en Santander. René Rincón, representante de Unibares, expresó en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM que iniciar el toque de queda a […]
Por Equipo Opina Santander

El gremio de los establecimientos nocturnos ha expresado que ha aumentado la crisis económica del sector debido a que las autoridades han hecho más restrictivas las medidas para la contención del coronavirus en Santander.

René Rincón, representante de Unibares, expresó en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM que iniciar el toque de queda a las 8:00 p.m. y no a las 11 p.m., como estaba el año pasado, los ha perjudicado más. “No somos capaces de sostenernos sin ingresos y un 75 % del gremio ha tenido que cerrar porque no hay como pagar el arriendo, ni a los empleados”.

Por eso esta semana los integrantes de este sector realizaron un plantón pacífico frente a la Alcaldía de Bucaramanga para ser escuchados por el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas. Proponen flexibilizar el horario del toque de queda los fines de semana para que se extienda hasta las 2 de la madrugada,  así como ampliar la medida del pico y placa durante la noche de viernes a domingo para evitar las fiestas o reuniones clandestinas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Han solicitado también una reunión con el Gobernador, Muaricio Aguilar Hurtado, para revisar alternativas que el gremio de establecimientos nocturnos se recuperen, pues llevan 10 meses de dificultades y tienen todo para cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas