El histórico escenario, recientemente remodelado, podrá abrir sus puertas a asistentes en su sala principal con un aforo máximo del 50 por ciento.
La delimitación y señalización de áreas, puntos de control que verifiquen el uso del tapabocas, desinfección de manos y toma de temperatura, entre otros aspectos, estarán presentes.
A través de la Resolución 1408 de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social emitió lineamientos de bioseguridad para la presentación de actos en estos escenarios.
“Estamos estudiando estos protocolos que en términos generales implican trabajar con menos del 50% de las sillas disponibles, es decir, aproximadamente con 300 espectadores. Lógicamente se presentarán grupos pequeños”, dijo Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.
A través de la articulación de esfuerzos y con la respetabilidad individual, se le apuesta a avanzar con alternativas de entretenimiento, dinámicas y de calidad, para los visitantes.
“La idea es, en cuanto podamos, abrir el teatro para tener contacto con el público en esta nueva normalidad. A la gente le hace falta el teatro y al teatro le hace falta la gente. El propósito es cumplir con las exigencias ante el Covid -19”, agregó Díaz Ardila.
Cabe recordar que, desde su reapertura, el emblemático escenario ya superó las 66 funciones y 36 eventos exaltaron lo que somos, sentimos y soñamos como región.