Una demanda interpuesta por el abogado Roberto Ardila, cercano al exmandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, provocó que el Juzgado Quinto Oral del Municipio suspendiera de manera provisional el proceso de elección de Contralor, que adelantaba la actual mesa directiva del Concejo de la ciudad.
La decisión se toma en aras de garantizar mayor seguridad jurídica en la interpretación de la nueva reglamentación para los concursos públicos de elección de contralores regionales, emitida la semana anterior por la Contraloría General de la República. Para este cargo en Bucaramanga se alcanzaron a inscribir 144 los aspirantes.
Hay que decir que a comienzos de noviembre, el juzgado décimo administrativo de Bucaramanga decretó una medida cautelar que mantiene suspendido el proceso de elección del Personero, por una demanda que interpusieron 11 de los 19 concejales electos de la ciudad, al considerar que la invitación pública presenta varias irregularidades que atentan contra la transparencia del proceso.