RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Solicitan que profesores tengan prioridad en vacunación contra covid-19

6 de abril de 2021
Esta propuesta fue presentada por la Alcaldía de Bucaramanga y está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Salud. Actualmente, los colegios de la ciudad tienen suspendido el plan de alternancia como medida preventiva por el posible aumento de contagios tras la Semana Santa. El mandatario de la ciudad, Juan Carlos […]
Por Equipo Opina Santander

Esta propuesta fue presentada por la Alcaldía de Bucaramanga y está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Salud. Actualmente, los colegios de la ciudad tienen suspendido el plan de alternancia como medida preventiva por el posible aumento de contagios tras la Semana Santa.

El mandatario de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, dijo que el objetivo de esta solicitud es que el regreso a las aulas sea seguro y progresivo en el que se garantice la salud y la vida de los docentes.

Sobre el modelo del plan de alternancia en el que participan 10.311 estudiantes, Ana Leonor Rueda, secretaria de educación, aseguró que están teniendo resultados positivos y que este beneficia a muchas familias que requieren que sus hijos retomen la presencialidad.

Por otra parte, el Gobierno Nacional le entregó a la ciudad $2.117 millones para comprar elementos de bioseguridad al personal educativo de instituciones oficiales.

La administración municipal invirtió $411 millones en la adquisición de elementos de protección como tapabocas, caretas y alcohol y el resto se invertirá en la mejora de la infraestructura de baterías sanitarias.

Todas estas medidas esperan garantizar el regreso a las aulas de forma segura para los miembros de las instituciones educativas de la ciudad.

Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas