RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Siguen usando menores para mendigar

7 de abril de 2021
Un nuevo caso de utilización de menores de edad para la mendicidad se encontró en Bucaramanga, como resultado de un operativo de la Personería de esta ciudad. Se trata de una mujer extranjera que se encontraba en un semáforo del sector de Cabecera y tenía a su cargo dos menores para pedir limosna. Al ser requerida por […]
Por Equipo Opina Santander

Un nuevo caso de utilización de menores de edad para la mendicidad se encontró en Bucaramanga, como resultado de un operativo de la Personería de esta ciudad.

Se trata de una mujer extranjera que se encontraba en un semáforo del sector de Cabecera y tenía a su cargo dos menores para pedir limosna. Al ser requerida por las autoridades, se evidenció que la mujer no sabía el nombre de uno de los menores y no pudo responder preguntas que le hacían los funcionarios de la personería.

Dos niños, uno un bebé de siete meses y un niño de tres años acompañaban a esta mujer a pedir dinero a los transeúntes.

El Personero Daniel Arenas, manifestó que continuarán realizando operativos para evitar que menores de edad sean instrumentalizados para la mendicidad.

El Concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha denunciado ampliamente en sus redes sociales que en la ciudad existe una red de alquiler de menores con este fin.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga, ha recuperado de la mendicidad cerca de 100 menores de edad, los cuales se encontraban deambulando en compañía de mujeres y hombres que no eran sus padres, quienes sometían a los pequeños a largas jornadas al rayo del sol, con el fin de generar lastima y obtener dinero a cambio.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF será el encargado de restablecer los derechos de estos menores, mientras que, Migración Colombia evaluará la posible deportación de esta mujer por presuntamente utilizar menores para la actividad de mendicidad.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas