RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Segunda actualización catastral de Bucaramanga en firme

3 de diciembre de 2020
El Consejo de Estado dejó en firme la segunda actualización catastral que se realizó en Bucaramanga en 2019 para liquidar en 2020 y que en su momento fue impugnada por el abogado y hoy exconcejal, Pedro Nilson Amaya Martínez. Este fallo deja vigente dicho proceso de actualización catastral que se aplicó a los predios de la capital […]
Por Equipo Opina Santander

El Consejo de Estado dejó en firme la segunda actualización catastral que se realizó en Bucaramanga en 2019 para liquidar en 2020 y que en su momento fue impugnada por el abogado y hoy exconcejal, Pedro Nilson Amaya Martínez.

Este fallo deja vigente dicho proceso de actualización catastral que se aplicó a los predios de la capital santandereana ubicados en los sectores urbanos 1, 3, 6, 7, 8 ,9 y el 10 de la zona rural.

El exconcejal de Bucaramanga, autor de esta demanda de nulidad dijo en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM que: «No hubo igualdad tributaria, ni equilibrio económico; principios que deben regir en lo público».

El argumento es que la actualización se realizó en dos partes. La  primera comprendió los sectores 2, 4 y 5  con cerca de 107 mil predios, que está en estudio en el Consejo de Estado y que según Amaya Martínez se podría tardar un año en conocer la decisión del alto tribunal.

Un fallo que se da justo en medio del debate que hay por estos días en el Concejo de Municipal  sobre las condiciones en que debe liquidarse el impuesto predial para el 2021.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas