RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Proponen acompañamiento de Ejército a Policía en Bucaramanga

30 de julio de 2020
El presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Rangel, pidió al alcalde Juan Carlos Cárdenas considerar la posibilidad de sumar a la policía militar a las labores de vigilancia, seguridad ciudadana y control de la indisciplina social en la pandemia. La idea fue presentada por el concejal Rangel durante un debate en el cabildo en el […]
Por Equipo Opina Santander

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Rangel, pidió al alcalde Juan Carlos Cárdenas considerar la posibilidad de sumar a la policía militar a las labores de vigilancia, seguridad ciudadana y control de la indisciplina social en la pandemia.

La idea fue presentada por el concejal Rangel durante un debate en el cabildo en el que se analizó la ola de hechos de violencia e inseguridad que esta afectando al área metropolitana de Bucaramanga.

«Vemos con preocupación que la policía no está teniendo la calidad de controlar la indisciplina social y desatención de las medidas sanitarias por el covid en algunos sectores de la ciudad, con el acompañamiento del Ejército se podría mejorar en eso», dijo Rangel en el programa Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM.

Según el cabildante, otras ciudades están aplicando esa estrategia en los sistemas de transporte masivo y en las noches cuando entra en vigencia el toque de queda, pero que de paso serviría para mejorar la seguridad ciudadana.

«Hay una gran preocupación en la ciudad por el aumento del sicariato, las autoridades nos explicaron el Concejo que tiene que ver con guerra entre bandas delincuenciales, pero hay que controlar esa situación», manifestó.

La propuesta del presidente del Concejo fue controvertida por el también concejal Carlos Parra, quien considera que militarizar es una medida extrema.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas