RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

POR TERCERA VEZ APLAZAN ELECCIÓN DE DIRECTOR DE LA CAS

19 de noviembre de 2019
Debido a la falta de quórum se aplazó por tercera ocasión la escogencia del director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS. De acuerdo con el actual director de la autoridad ambiental del departamento, Juan Gabriel Álvarez, la sesión que convoca al Consejo Directivo se pospuso para el próximo martes 26 de noviembre en […]
Por Equipo Opina Santander

Debido a la falta de quórum se aplazó por tercera ocasión la escogencia del director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

De acuerdo con el actual director de la autoridad ambiental del departamento, Juan Gabriel Álvarez, la sesión que convoca al Consejo Directivo se pospuso para el próximo martes 26 de noviembre en la mañana, en la sede principal en el municipio de San Gil.

Álvarez denunció que varias situaciones irregulares se han registrado al interior de la CAS al advertir que funcionarios han tenido acceso a información confidencial de la entidad, aunque negó que existan presiones de carácter político para seleccionar al futuro director.

 

En la disputa para elegir la persona que manejará las riendas de la CAS, empezó a ser protagonista la decisión del juez promiscuo municipal de Barichara Sergio Núñez, quien le ordenó a la entidad designar a José Evelio Aguablanca Serrano como nuevo representante de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo en reemplazo de Octavio Aguablanca Correa.

La decisión judicial fue producto de una tutela instaurada por el abogado Gerardo José Rugeles, quien denunció que la CAS estaba violando el debido proceso para elegir al nuevo director de la entidad. Según se conoció, el nuevo integrante del Consejo Directivo por los indígenas podría inclinar la balanza, que estaba en votos 6-6, en favor de Luis Francisco Oliveros, quien sería cuota del senador Jaime Durán, el exgobernador Hugo Aguilar y el representante a la Cámara Óscar Villamizar.

En el otro bando el afectado es Carlos Alberto Orejarena que sería la ficha del gobernador Didier Tavera, quien de paso denunció ante la Fiscalía al abogado Rugeles por haber hecho incurrir al juez en el delito de prevaricato. Según Tavera, el abogado tiene un contrato con el Idesan, vive en Bucaramanga, pero manifestó que vivía en Barichara.

Así las cosas, al no estar en el Consejo Directivo Octavio Aguablanca Correa, quien votó en los dos intentos anteriores en favor de Orejarena, se da por hecho que su reemplazo José Evelio Aguablanca se inclinará hacia el nombre de Oliveros, lo que definiría a su favor la reñida elección del director de la CAS.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...