RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Plan desarme en Bucaramanga para evitar homicidio y hurto

25 de febrero de 2021
Gracias a controles de la Policía Metropolitana de Bucaramanga son más de 6.000 armas blancas y 69 armas de fuego las que han dejado de circular en la ciudad. Para combatir la delincuencia la Administración Municipal y la Policía han realizado diversas estrategias, una de ella es el ´Plan desarme´ con el que se pretende […]
Por Equipo Opina Santander

Gracias a controles de la Policía Metropolitana de Bucaramanga son más de 6.000 armas blancas y 69 armas de fuego las que han dejado de circular en la ciudad.

Para combatir la delincuencia la Administración Municipal y la Policía han realizado diversas estrategias, una de ella es el ´Plan desarme´ con el que se pretende sacar de la ciudad las armas corto punzantes y de fuego.

De acuerdo con el brigadier general Javier Martí, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga “ha sido un trabajo contundente, que se ha efectuado en medio de planes de control, registro de motocicletas, operativos en puntos calientes y plan choque en diferentes localidades”.

En comparación con el año pasado el homicidio a tenido una reducción del 32 por ciento y el hurto con armas un 43 por ciento.

La participación ciudadana también es clave para combatir a los criminales; ante cualquier situación que afecte la convivencia se puede comunicar al 123 para hacer la denuncia.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas