RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Literatura modalidad virtual, clave en ULIBRO 2021

11 de agosto de 2021
“El reto de la literatura es poder llegar a todas partes, registrar las grandes historias, abrirle paso a las inmensas minorías, pues hay personas con mucho talento que necesitan espacios para dar a conocer su obra y ese es otro de los objetivos de la feria”, así lo expresó en la presentación de ULIBRO 2021 […]
Por Equipo Opina Santander

“El reto de la literatura es poder llegar a todas partes, registrar las grandes historias, abrirle paso a las inmensas minorías, pues hay personas con mucho talento que necesitan espacios para dar a conocer su obra y ese es otro de los objetivos de la feria”, así lo expresó en la presentación de ULIBRO 2021 Janeth Lizarazo Ortega, directora del programa de literatura modalidad virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

En diálogo con Opina Santander, la docente manifestó que “existen imaginarios equivocados sobre la enseñanza virtual, el común de la gente piensa que la virtualidad es solo tener un e:mail y enviar o recibir un pdf. Nuestro programa va mucho más allá por la calidad del pensum y la cobertura, tenemos estudiantes en muchos lugares de Colombia y el mundo, incluso ya tenemos el primer graduado extranjero”, dijo la educadora.

 

El papel de este programa de pregrado de la UNAB en ULIBRO 2021 es fundamental en el desarrollo de la agenda literaria que se realizará del 30 de agosto al 5 de septiembre, mediante la modalidad híbrida (presencial y virtual).

“Es un honor contar con la grata compañía de Pilar Quintana, premio Alfaguara 2021, con su obra “Los Abismos”, y con Juan Gabriel Vasquez, premio Alfaguara 2011 y su libro “El Ruido que Hacen las Cosas al Caer. También estarán escritores talentosos como Pablo Montoya, Yolanda Reyes, Melba Escobar, y Carolina Zapata entre otros” explicó la doctora Lizarazo Ortega.

La versión 19 de ULIBRO rinde especial homenaje en la franja de literaturas regionales a la obra de Tomas Vargas Osorio, escritor emblemático de Santander: los autores Juan Diego Serrano y Rimel Serrano hablarán del legado de Vargas Osorio con sus obras “Santander Alma y Paisaje” y “Biografías Imaginarias”. De la misma forma se rendirá homenaje a Elisa Mújica.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas