En el marco de seis investigaciones que se adelantan por presuntas irregularidades en contratación en el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebú), que conllevaron a un peculado de 120 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra los supuestos responsables.
Entre los procesados están Marisol Adarme Valenzuela, ex subdirectora técnica del Instituto; Ángel Miguel Pinto Urrea y José María Niño Sánchez, quienes fungieron como supervisores de los contratos.
El ente acusador buscaba imputarle cargos al exdirector del Imebú, Cristian Rueda Rodríguez; sin embargo, el exfuncionario presentó una incapacidad, por lo que las audiencias de imputación quedaron reprogramadas para los próximos 18 y 22 de octubre.
Estas personas, según las investigaciones adelantadas, fueron judicializadas por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado.