Ante la destrucción causada en actos vandálicos a pequeñas empresas, puestos informales, establecimientos de comercio, inmobiliario público, entidades bancarias, la Universidad industrial de Santander, entre otros; el Comité de Gremios de Santander lanzó un S.O.S. y solicitó de manera inmediata abrir los canales de diálogo con los manifestantes para evitar más destrucción.
La propuesta hecha por los principales gremios y empresas de la región consiste en iniciar hoy mismo la campaña “Diálogo sin destrucción” “No más vandalismo”.
Jorge Rueda, Presidente de la Junta Directiva de FENALCO Santander, señaló en Opina Santander, que está situación preocupa al sector productivo y a los empresarios de todos los sectores, y se necesitan acciones inmediatas para acabar con estos actos vandálicos.
Los daños a la fecha son incuantificables, y los más afectados han sido propietarios de pequeños locales, emprendimientos que estaban tratando de levantarse en medio de la pandemia, incluso las casetas de comidas rápidas aledañas a la UIS, conocidas como “Toxicombos” fueron saqueadas y hoy sus propietarios no saben como levantarse de las cenizas.
Por su parte la administración municipal de Bucaramanga, por intermedio de la Secretaria del Interior informo que se ha implementado una estrategia llamada “Comunidades colaborativas” para apoyar y acompañar a los establecimientos afectados por los actos vandálicos.
Por Carlos Alberto Bermúdez.