RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

FUERTE VENDAVAL AFECTÓ VIVIENDAS EN SABANA DE TORRES

30 de septiembre de 2019
La alcaldía de Sabana de Torres espera que desde hoy los habitantes que sufrieron afectaciones en sus viviendas debido al fuerte vendaval registrado en la madrugada de este domingo, se acerquen a reportar los daños a la oficina de Planeación Municipal. El fenómeno natural destechó al menos 60 casas, arrancó árboles y produjo inundaciones en […]
Por Equipo Opina Santander

La alcaldía de Sabana de Torres espera que desde hoy los habitantes que sufrieron afectaciones en sus viviendas debido al fuerte vendaval registrado en la madrugada de este domingo, se acerquen a reportar los daños a la oficina de Planeación Municipal.

El fenómeno natural destechó al menos 60 casas, arrancó árboles y produjo inundaciones en diferentes sectores del municipio.

De acuerdo con el primer barrido de las autoridades, luego de cerca de seis horas de intensos vientos y permanente lluvia, las afectaciones ocurrieron en instituciones educativas, en el hospital, en establecimientos comerciales, viviendas y decenas de vehículos. El vendaval ocasionó que el fluido eléctrico se suspendiera en al menos un 70 por ciento del casco urbano y rural. Sin embargo, el servicio ha ido restaurándose con el paso de las horas.

En el caso del Hospital debió empezar a operar con una planta eléctrica, mientras se restablece la energía, interrumpido por el inesperado fenómeno.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunirá hoy para entregar un primer informe sobre el vendaval y determinar si talan varios árboles que debido a su edad y condición no pueden sostenerse ante estos fenómenos y se convierten en un riesgo para la seguridad de los habitantes.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...