Cerca de 200 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que tiene en común la celebración del cumpleaños, la cual además coincide con el de Bucaramanga, se dejaron retratar durante este año de artistas de la Escuela Municipal de Artes de Oficios (EMA), del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (Imct).

Una iniciativa que surgió desde esta entidad para conmemorar los 400 años de la ciudad y a su vez para entregar a ellos un regalo hecho obra de arte, por haber nacido un 22 de diciembre.

“Es el mejor regalo que he recibido en mí vida, es la primera vez queme han retratado, super de la convocatoria , me trataron muy bien , me sugirieron que viniera por el cuadro”, cuenta Francelina Rojas, quien nació un 22 de diciembre de 1950 en Capitanejo, Santander y hace ya varios años vive en Bucaramanga.
Bajo el nombre de Semblanza, en medio de una exposición colectiva se revelaron los rostros de los cumpleañeros en una de las salas de la restaurada Casa Galán, la residencia natal del político colombiano más importantes de los últimos tiempos, el bumangués ilustres, Luis Carlos Galán Sarmiento, espacio convertido en museo y que también hoy se inaugura como regalo para la ciudad.







