En el año 2018 Luz Dary Chacón tuvo la idea de apoyar a los artesanos colombianos, lo primero que se preguntó fue ¿cómo lo hago? y surgieron muchas ideas, pero todo comenzó a fluir cuando habló con sus amigos Helena Díaz, Dominic Harris y Nora Jerez, y así entre todos crearon la “Tienda Artesanal Solidaria”.

En diálogo con Opina Santander Luz Dary, explicó que la tienda busca que hombres y mujeres dedicados al oficio de la artesanía puedan comercializar sus productos a través de espacios físicos y virtuales.
“Actualmente con nuestra iniciativa se benefician 10 familias Wayuu, 20 personas en el municipio de Los Santos, 50 en Rionegro, 30 en San Vicente de Chucurí y 17 personas más en Bucaramanga”, dijo al emprendedora.

La tienda artesanal tiene dos marcas que tienen sede en Los Santos: “El Pavo Real Artesanías” con la cual apoyan a los productores para que sus creaciones se puedan comercializar con el menor número de intermediarios; y “Experiencias Santander” en donde se promueve la protección por el medio ambiente, los productos saludables y la conservación de la biodiversidad.






