Intensos operativos realizan las autoridades municipales, para evitar la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de Bucaramanga, así lo informó en Opina Santander, Manuel Santamaría, coordinador de plazas de la administración municipal, al destacar que se está haciendo efectivo el acuerdo municipal que reglamenta está práctica.

El artículo primero del acuerdo 012 de 2021 del Concejo Municipal de Bucaramanga, establece que “el presente acuerdo tiene por objeto prohibir la comercialización de animales vivos en plazas de mercado, incluyendo la comercialización de aves consideradas “ornamentales”, regular la comercialización de animales domésticos en establecimientos de comercio, y desincentivar la comercialización y reproducción de animales domésticos de compañía, susceptibles de padecer enfermedades genéticas, congénitas, hereditarias y/o propias de su configuración racial”.
“Ya visitamos las plazas, socializamos el acuerdo y solicitamos la suspensión de la comercialización de animales vivos. Los que deseen realizar este tipo de actividades deberán cumplir con normas estrictas que garanticen la buena salud de los ejemplares y especialmente el buen trato que se les debe dar”, dijo Santamaría.

Se destaca que está totalmente prohibida la venta o compra de especies de fauna silvestre, y si se detecta esta actividad, las personas serán judicializadas y los ejemplares decomisados y regresados a su habitad natural.






