Carlos Ardila Lülle el empresario santandereano más influyente de las últimas décadas, falleció este viernes 13 de agosto en la ciudad de Cali; el dr. Ardila Lülle nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, era ingeniero de la Universidad Nacional en Medellín y desde la década de los 50 comenzó a crear su emporio empresarial que lo ubicaba cómo uno de los hombres más ricos del mundo.
Estaba casado con la señora María Eugenia Gaviria, tuvo cuatro hijos: Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma, Maria Eugenia; según portales financieros, su patrimonio supera los 1.500 millones de dólares.
Desde su cuenta de twitter Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, lamentó esta gran pérdida para Santander y el país, a la vez que expresó sus condolencias a la familia del empresario e invitó a honrar con hechos el legado que dejó.
Amanecimos con la triste noticia de la perdida del empresario santandereano Carlos Ardila Lülle. Mis más sentidas condolencias a su familia, colaboradores y grupo empresarial. Lo más importante es honrar en vida sus comportamientos y ese gran legado que deja. Descansa en paz. pic.twitter.com/FiIwyVAtRz
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 13, 2021
Por su parte Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, dijo en su cuenta de twitter “Un hombre santandereano, visionario y emprendedor que generó miles de empleos en todo el país”.
Descanso eterno para uno de los empresarios más reconocidos en el país, el Sr. Carlos Ardila Lülle. Un hombre santandereano, visionario y emprendedor que generó miles de empleos en todo el país. Que Dios le dé fortaleza a sus familiares, amigos y colegas, paz en su tumba. pic.twitter.com/RmeSURZvsg
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 13, 2021
Las biografías publicadas de Carlos Ardilla dan cuenta que su visión empresarial comenzó a revelarse cuando era gerente de la fábrica de gaseosas Lux, propiedad de su suegro, en ese entonces se le ocurrió crear una una bebida con sabor a manzana, la cual en poco tiempo fue el producto estrella que la compañía en todo el país.
Creó la Organización Ardila Lülle (OAL) propietaria de más de cincuenta empresas en los sectores agroindustrial, industrial, comunicaciones y entretenimiento, finanzas y seguros, inmobiliario y automotriz.
“El dr. Ardila fue distinguido en Colombia por el Gobierno Nacional con la condecoración Orden de la Gran Cruz de Boyacá (máxima distinción civil otorgada en Colombia) y el mérito de haber sido elegido como El Empresario del Siglo XX en Colombia por los principales decanos y académicos en el área de Administración de Empresas. Recibió la carta de naturalidad española a manos del rey Juan Carlos I, es también catalogado como uno de los hombres más ricos de América y ha figurado en varias ocasiones en la revista Forbes, llegando a alcanzar en los años 1990 y 2000 a tener en su patrimonio más de 3000 millones de dólares” señalan las agencias noticiosas.






