Fernando Trujillo, conocido como alias el “padrino” o el “gemelo” acusado de alterar con químicos carne de burro y caballo, con el fin de pasar los controles de los proveedores del Plan de Alimentación Escolar PAE, maniobra que le funcionó por varios años y que generó el repudio de la opinión pública, al poner en riesgo la salud de niños, niñas y adolescentes vulnerables de Bucaramanga y de otros municipios de Santander los cuales consumieron estos cárnicos en los suministros entregados.
La polémica decisión fue tomada por el juez primero penal municipal, el cual, le ordena casa por cárcel al considerar que merece el beneficio por ser padre cabeza de familia.
El anuncio genero varias reacciones entre ellas, la del Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, el cual, dijo en su cuenta en twitter “A pesar de oponernos en compañía de la @PGN_COL, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter

Otras reacciones como la del Concejal Jaime Andrés Beltrán “recibimos con tristeza esta noticia, de saber que una persona que ha atentado directamente contra lo más importante como son nuestros niños y niñas le den casa por cárcel, esto es igual que un violador, un abusador o un maltratador, es una persona que está jugando con la salud de los niños. Hago un llamado a las a las autoridades a los entes judiciales, para que hechos tan delicados como estos, no se juzguen de manera ligera” añadió a esta redacción Beltrán.
Trujillo, quien además obtuvo contratos de venta de este elemento a otros sectores comerciales, es padre cabeza de familia y que debe estar en su domicilio mientras avanza la investigación en su contra y cumple su proceso penal.






