El gremio amarillo realizó un plan tortuga desde las 06:30 de la mañana por sectores importantes para la movilidad: Papi Quiero Piña, el Estadio Álvaro Gómez Hurtado y el Puente de Provenza, fueron los puntos de encuentro para llevar a cabo esta manifestación.
Según lo explica Luis Pimiento, líder del gremio, ayer se sostuvo una reunión con las distintas Secretarías de Tránsito del área metropolitana, pero no se llegó a un acuerdo. “Floridablanca no quiere implementar el pico y placa porque allá está la mata de la piratería”, afirmó el transportador.
Otro de los motivos para la jornada es la falta de medidas frente al transporte ilegal y los constantes problemas en la movilidad del municipio.
“Estamos trabajando a pérdida, no hay movilidad. En las clínicas llegamos a trabajar y encontramos los carros parqueados en todos lados, no hay autoridad, no hay nada, estamos protestando por eso”, explicó Pedro Martínez, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte.
Los conductores finalmente llegaron hacia las 11 de la mañana a la Alcaldía de Floridablanca a realizar un plantón, exigiendo que el mandatario del municipio los atendiera.






