Las fuertes lluvias que afectaron gran parte del departamento de Santander el viernes provocaron varias emergencias viales, la más grave en la carretera que comunica a Bucaramanga con Málaga.
En el tramo Curos – Málaga se registraron ocho grandes derrumbes que bloquearon por completo el tránsito de vehículos y personas.
El punto más crítico es el conocido como La Judía donde el gigantesco derrumbe de tierra y piedras literalmente hizo desaparecer la vía.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander informó que desde el sábado grupos de operarios del INVIAS trabajan en los sitios afectados para recuperar la movilidad en la importante carretera, que conecta a más de una decena de municipios de la provincia García Rovira con Bucaramanga.
En la tarde del domingo fue habilitado en paso en la sector La Judía.
Avanzan los trabajos para restablecer la movilidad en la vía Curos – Málaga. Personal de @InviasOficial removió los escombros y habilitó el paso en el sector de La Judía. https://t.co/6Q9937hvxF
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) August 16, 2021
Si las condiciones climáticas lo permiten la vía Curos – Málaga podría estar rehabilitada el martes, según cálculos del INVIAS y la Gobernación de Santander.
Noticia en desarrollo.






