Después de 10 años, la Alcaldía de Bucaramanga anuncia la llegada de equipos automotores para realizar mantenimiento a vías rurales que funcionarán como refuerzo al parque automotor existente.
Se trata de una motoniveladora y un vibrocompactador que son los dos primeros equipos que llegaron a Bucaramanga. El próximo mes llegarán otras cuatro máquinas: una retroexcavadora, dos minicargadores y un martillo hidráulico.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas resaltó la importancia de mejorar las vías en zonas rurales. “Lo que prometemos, lo cumplimos. Empezó a llegar la maquinaria amarilla para el mantenimiento permanente de las vías en zonas rurales de difícil acceso” dijo el mandatario local.
Esta inversión asciende a $2.300 millones y ayudarán a poner en marcha la operación de mantenimiento de 143 kilómetros que comunican a las veredas y asentamientos rurales de la ciudad.
«Por el método de subasta inversa se ofertaron equipos con las mejores características en cuanto a potencia y funcionalidad. La mejor oferta permitió la selección de estos equipos. Son de última tecnología, permiten un mantenimiento muy apropiado para su preservación. La actualización de los operarios permitirá una mejor disponibilidad para la atención en las veredas», comentó Henry Merchán, supervisor del contrato de adquisición de maquinaria amarilla.






