Autoridades de Floridablanca, se llevaron una sorpresa al conocer que el hombre que acompañaba a una niña de 5 años de edad era desconocido para la menor, según testigos el hombre la habría utilizado con fines de mendicidad, por lo que se estima que la menor fue abandonada por sus padres.
Los operativos se dieron en el barrio Villa Real Sur de Floridablanca, gracias a la llamada oportuna de la comunidad.
El hombre fue detenido y la menor fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para revisión médica cuyos resultados presentaron un buen estado de salud.
La personera de Floridablanca, María Margarita Serrano en diálogo con el programa Opina Santander entregó detalles del rescate de la menor. “A la comunidad le pareció extraño el comportamiento agresivo que tenia un hombre con una niña de 5 años, cuando le dijeron que no tratara así a su hija el respondió ella no es mi hija, fue cuando varias personas llamaron a la línea 123 de la Policía, un hecho reprochable desde cualquier punto de vista y que gracias a la comunidad terminó en el restablecimiento de los derechos de la pequeña” dijo.
Finalmente, tanto el hombre como padres de la menor, deberán responder el por qué la niña estaba en ese lugar bajo el cuidado de un extraño y de encontrarse responsables los padres, podrían perder la patria potestad de la menor.






