Una noche lluviosa pasaron los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, que se convirtió en angustia en municipios como Piedecuesta y Girón al observar las fuertes corrientes de agua que inundaban sus viviendas y ocultaban las calles por donde transitan los vehículos.
En videos que circularon por redes sociales se puede observar como el agua les llegaba perfectamente hasta las rodillas.
“Debido a dicha eventualidad, resultaron averiadas algunas viviendas por la caída de árboles, presentándose además movimientos de remoción en masa en algunas vías rurales, que se afectaron por el desbordamiento de fuentes hídricas, al tiempo que, también hubo caída de rocas y material de arrastre en las vías nacionales, Piedecuesta – Curos – Curos – Málaga y Curos – La Mesa de Los Santos – La Punta”. Señaló William Javier Niño Acevedo, el jefe de la oficina de -Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta.
En Girón el panorama es similar las viviendas de diferentes sectores como en el Zancudo también quedaron inundadas con estas fuertes lluvias. En Bucaramanga se vieron afectados los barrios: Galán, 5 de Enero y La Playita, en este sector fueron evacuadas 20 familias que se alojaron en las casas de sus vecinos.
Ya las autoridades atendieron la situación y dieron un parte de tranquilidad, en el caso del vía Curos- Málaga las autoridades habilitaron paso por un carril.






