En su visita a Bucaramanga, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que el fin de semana a San Andrés podría estar llegando un huracán, por esta razón el departamento se encuentra en estado de advertencia ante cualquier situación que pueda ocasionar una emergencia. En Santander las lluvias se incrementarán en un 30%, así lo anunció Gestión del Riesgo del departamento.
“El Idean a pasado a una categoría de advertencia hacía el archipiélago de San Andrés por un fenómeno climático que puede convertirse en huracán el fin de semana por lo tanto se realizó un simulacro en la isla y ya se reunió el comité de emergencias en cabeza de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para hacer la preparación”, señaló la ministra.
La presencia de este fenómeno atmosférico, podría estar aumentando las lluvias en la región Andina, al nororiente del país, en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
“Podría estar afectada por aumento de lluvias de acuerdo a esta situación del fenómeno de la niña y también temporada de huracanes que estamos viviendo este fin de semana”, manifestó la líder de la cartera.
Las autoridades de Santander hacen la recomendación a que durante los siguientes días no acudan a balnearios “de igual forma los comités de gestión del riesgo hemos recomendado evitar que las familias se asienten en zonas de alto riesgo, cerca de las ondas hídricas y evitar transitar en horas de la noche y cuando se presenten lluvias”, comentó Fabian Vargas, director de Gestión del Riesgo de Santander.






