Las vidas que apagó la intolerancia en Santander

26 de December de 2022
Durante este 2022 los casos de intolerancia en el área metropolitana han dejado víctimas fatales con absurdos hechos que dejan mucho por replantearnos como sociedad. Intolerancia en las vías Uno de los casos más extremos sucedió en el barrio Cabecera de Bucaramanga, el conductor de un automóvil arrolló a un motociclista, acabando con su vida, […]
Por Equipo Comunicaciones

Durante este 2022 los casos de intolerancia en el área metropolitana han dejado víctimas fatales con absurdos hechos que dejan mucho por replantearnos como sociedad.

Intolerancia en las vías

Uno de los casos más extremos sucedió en el barrio Cabecera de Bucaramanga, el conductor de un automóvil arrolló a un motociclista, acabando con su vida, todo porque minutos antes habían protagonizado una discusión. La víctima era un joven de 24 años, oriundo de Venezuela.

El hecho quedó grabado en un video de una cámara de seguridad del sector en el que se observa cuando el iracundo conductor, que además conducía en contravía, impacta al motociclista.

¿Cómo sucedieron los hechos? Un testigo lo explica

“El carro se apagó en la esquina de la carrera 33 con 56, cuando el semáforo cambió, el motociclista le pitó y eso no le gustó al otro, entonces comenzaron a discutir. En la calle 54 el muchacho se fue para evadirlo, pero el señor del carro también cruzó y en la 35 se lo llevó por delante, el del carro venía con mucha velocidad. Luego ese tipo se bajó del carro y comenzó a insultar al muchacho, decía que él lo pagaba”, relató un testigo del hecho.

El juez tipificó este hecho como un homicidio culposo en accidente de tránsito, es decir, que no habría sido intencional y Castillo Escalante, aunque sigue vinculado al proceso, puede continuar su defensa en libertad.

Perdió la vida en absurda discusión

En Girón, la discusión de dos hombres terminó en tragedia, todo inició cuando los involucrados tropezaron accidentalmente en un andén del barrio El Poblado, esto llevó a agresiones verbales y al posterior ataque con arma blanca, acabando con la vida de Héctor Francisco Amaris Nova de 33 años, las autoridades están tras la pista del agresor.

 

Lo mató porque le dijo que no quemara pólvora

Sucedió en el barrio Villa Rosa, al norte de Bucaramanga, este hecho de intolerancia dejó una persona muerta y otra herida.

Según el coronel José Óscar Jaramillo, sub comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, “Se presenta porque el victimario estaba quemando pólvora delante de unos niños y le piden que no queme pólvora, y la respuesta de él es asesinar a una persona y herir a otra mujer con arma de fuego.”

La intolerancia no distingue género

Una mujer asesinó con una puñalada debajo de la axila a otra en medio de una riña, lo hechos ocurrieron en un establecimiento público del barrio Santa Cruz en Girón.

 width=

Al respecto, el alcalde de este municipio, Javier Acevedo, se refirió en su cuenta de Twitter: “En una riña entre dos mujeres fue asesinada una de ellas, como producto de la intolerancia, hoy una familia llora a su madre e hija fallecida y otra familia llora a su hija o madre capturada, ¡la violencia NUNCA será el camino! Vivamos nuestra navidad en paz”.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

POLAFEST 2025 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CERVECERO

POLAFEST 2025 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CERVECERO

La sexta versión de PolaFest, el esperado festival cervecero de Bucaramanga ya está aquí. Se llevará a cabo los días 12, 13 y 15 de septiembre en el Lote Metropolitano de Eventos, ubicado frente al Mercado Popular. Es una clara apuesta por combinar cultura, diversión...