Con gran expectativa los fieles católicos esperan el regreso de las procesiones, monumentos en iglesias y espacios de reflexión en esta Semana Santa, luego de la pandemia, que presenta un descenso en la cifra de nuevos contagios y muertes en todo el país, sumado a un buen avance en el proceso de vacunación superior al 68%.
En la Cultural 100.7 FM, le contamos cuales son las restricciones y anuncios de las autoridades para vivir de manera segura esta Semana Mayor.
Restricciones pico y placa
El director de tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez confirmó que la restricción vehicular será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. los días hábiles de la semana mayor, tanto para carros, motocicletas y taxis. Es decir, los días lunes, martes, miércoles y sábado el pico y placa opera normalmente, como venía funcionando desde el pasado 1 de abril.
Para los días jueves y viernes decretados días festivos, no se tendrá ninguna restricción de movilidad. La medida volvería el sábado 16 de abril con el horario normal de 9:00 am hasta la 1:00 pm
Vale la pena destacar que los viajeros que visiten la ciudad desde otras regiones del país, para no ser acogidos por la medida de pico y placa en los días hábiles, deberán mostrar el pago de peaje.
Aumenta la seguridad en iglesias

Son cerca de 3.500 uniformados quienes se encargarán de velar por la tranquilidad de los ciudadanos que van a participar de las diversas actividades religiosas durante la Semana Mayor en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana.
Algunos de los sectores en donde se espera mayores aglomeraciones son la Catedral de la Sagrada Familia, Parroquia de San Laureano, Parroquia San Francisco de Asís, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Parroquia San Pío X, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el Cristo del Sagrado Corazón del Parque Morrorico.
Metrolinea anuncia cambios en su operación

Para los días lunes, martes y miércoles la operación iniciará entre las 4:45 y 5:00 a.m. El cierre empezará con el despacho de los últimos servicios entre las 8:50 y 9:20 p.m.
Hay que tener en cuenta que las primeras rutas en iniciar el cierre son las troncales (T), es decir, aquellos buses que vemos movilizarse únicamente por el carril exclusivo, posterior a ello las rutas pretroncales (P), y finalmente las rutas alimentadoras (A).
Para los días jueves, viernes, sábado y domingo el servicio iniciará sobre las 4:45 y 5:20 a.m.
Para finalizar la jornada los últimos servicios arrancarán entre las 8:15 y 9:00 p.m. nuevamente con la salida de las rutas troncales (T), luego las rutas pretroncales (P), y por último las rutas alimentadoras (A)
Recomendaciones para tener una Semana Mayor segura

- Si va a viajar, deje su vivienda al cuidado de algún vecino o familiar.
- Durante las diversas celebraciones religiosas preste atención especial a los menores de edad.
- Recuerde hidratarse bien para participar de los eventos religiosos.
- No olvide usar el tapabocas y mantener las medidas de autocuidado en los espacios cerrados frente al COVID-19.
- Ante cualquier anomalía o comportamiento inadecuado, usted puede comunicarse a la línea 123.






