Una nueva edición del festival Pinta La Bonita llegará a Bucaramanga del 15 al 17 de septiembre. Esta es una iniciativa liderada por la corporación Instutober que, en esta oportunidad, regresa con toda una agenda de talleres, conciertos, charlas, y una intervención artísitica a una de las fachadas más extensas de la ciudad.
Se trata del paredón de la cárcel Modelo de Bucaramanga que será ‘pintada’ por cerca de 40 artistas locales, nacionales e internacionales. En total, serán 650 metros cuadrados que tendrán una nueva cara gracias a los diseños que serán plasmados y que además, contarán con códigos QR para las personas interesadas en conocer más sobre la obra.
Le puede interesar: Proyecto busca impulsar el turismo en 10 municipios del Cañón del Chicamocha
“Este año seguimos con esta estrategia con la que buscamos seguir recuperando el centro de la ciudad a través del arte. Por eso este año de la mano con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga realizaremos esta intervención en el marco de la Fería Bonita”, indicó Andrés Duarte, coordinador del festival.
La temática definida para este año será ‘Segundas Oportunidades’ ya que la iniciativa contará con la participación de varios habitantes de la comuna 5 y recluosos del centro penitenciario para llenar de arte esta zona de la capital santandereana.
“En La Cárcel Modelo de Bucaramanga existe un taller de arte en el que participan varias personas privadas de la libertad y ellos serán los que estarán dentro del proceso de la creación de los murales. Ellos se encargarán de preparar el lienzo que en esta ocasión será el paredón para que los artistas que lleguen lo puedan intervenir”, agregó.
Cabe decir que aún se encuentra abierta la convocatoria para los artistas que deseen participar de la segunda versión del festival. Dicha inscripción estará disponible hasta el próximo 11 de agosto en las redes sociales de @festivalpintalabonita