Son muchos los retos que se plantea una ciudad como Bucaramanga a la hora de tomar acciones efectivas que permitan brindar una inclusión en materia de diversidad sexual y la protección de los derechos de la población LGBTIQ+.
Por esta razón, desde la administración municipal, se abren puertas a líderes que conocen de fondo las necesidades de esta población, es el caso de Iván Darío Prada Serrano, defensor de derechos humanos desde hace varios años y quien fue nombrado como nuevo coordinador del programa de Diversidad Sexual y LGBTIQ de la Alcaldía de Bucaramanga.
“Esto es parte del resultado de lucha incansable de organizaciones sociales y activistas durante muchos años y, a su vez, el reflejo del compromiso de la administración y de la Secretaría de Desarrollo Social” dijo Iván Prada al programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM.

Prada, a sus 29 años ha sido director de organizaciones como Acción Prometea y presidente y representante legal de la Plataforma LGBTIQ Santander, lugares desde los cuales se ha movilizado a lo largo de los últimos años y desde los cuales ha reivindicado los derechos de las personas sexualmente diversas en el departamento de Santander. Su compromiso con la vida digna lo ha llevado a participar activamente en ámbitos académicos y sociales de orden nacional.
Avanzar en la formulación y presentación ante el Concejo Municipal de la política pública LGBTIQ, cerrar brechas de desigualdad, dar garantía a los derechos fundamentales y fortalecer avances en materia de inclusión, serán solo algunos de los retos que asumirá Prada con su equipo para el bienestar de la población.






