Un nuevo caso de maltrato animal ha generado consternación en el área metropolitana de Bucaramanga. Un perrito que respondía al nombre de “Mike” fue lanzado desde un piso 15 en un conjunto residencial de ese municipio.
El perro murió instantáneamente, sin que pudiera ser atendido por los vecinos del lugar que corrieron a socorrerlo pensando que había caído accidentalmente, sin embargo, se dice que fue lanzado. Así lo confirmó a través de su cuenta en twitter el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.
Pido a la @FiscaliaCol y a la @PoliciaBmanga establecer la identidad del individuo que cometió semejante atrocidad. El que es capaz de lanzar un perrito desde un piso 15 no puede estar bien de la cabeza. pic.twitter.com/OIiWC08f0D
— Mario José Carvajal Jaimes (@mariojcarvajal) May 9, 2022
Vale destacar que, este tipo de prácticas crueles pueden generar penas hasta de 12 y 36 meses de cárcel, según la legislación colombiana, la cual, reconoce a los animales sujetos de derechos y seres sintientes. Asimismo, la Ley 1774 dicta que los actos de crueldad que no causen la muerte pero atenten contra su salud o integridad serán penalizados con multas entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por ahora no se conoce quien seria el responsable de este hecho tan cruel en contra de este animal que había sido reportado como perdido hace varios días, y que apareció muerto en este conjunto residencial.






